Psicólogo

Atención psicológica
Acompañamiento terapéutico

  
  

Consultas

Te: 4502-8282

Móvil: 15-6426-3740

Currículum

El Lic. Ricardo Alberto Goñi participa de actividades de investigación básica en protocolos de memoria de trabajo y referencia en el bioterio de la Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales (U.C.E.S). En el área clínica se desarrolló a partir de acompañamientos terapéuticos en diversas patologías.

Desde el año 2001 comienza esta prestación a pacientes psiquiátricos, neurológicos, adictos y discapacidades orgánicas múltiples. Aplicando tratamientos de orden cognitivo conductual, de apoyo y aprendizaje y de rehabilitación y reinserción social. Esta tarea se realiza a pacientes adultos adolescentes y a niños. Actualmente coordina un grupo de acompañantes terapéuticos dedicados a la asistencia en salud mental.

En cuanto a la activada académica participó durante el año 2007 como docente en la cátedra de Técnicas Psicometrías de la UBA y desde el año 2002 que asiste a las Jornadas Anuales de investigación en psicología que se realizan en la UBA.

En consultorio privado presta atención psicológica a pacientes adolescentes y adultos.

Mátricula M.N 43212. (UBA). Certificado de Inscripción en el registro de profecionales No 211.257 (Ministerio de Salud y Superitendencia de Servicios de Salud de la Nación).

Novedades

Pensamiento y Psicoterapia

blue flower

Se podría decir que pensar es un proceso psicológico de extraer información de información ya existente. Los criterios de “verdad” de los resultados obtenidos de este proceso dependerán de la premisa de origen (información de base que es tomada como cierta)La psicología clínica o la psicología general estudian las formas de reacción o maneras de afrontar situaciones conflictivas que se producen en las personas.La angustia, el malestar psíquico, la tristeza o la depresión, son algunas opciones posibles, junto a una enorme lista de respuestas psicológicas que van aumentando en intensidad y variedad.Todas estas son formas de respuesta que nuestro “aparato psíquico” despliega a modo “defensivo” y se presentan de manera singular a cada individuo.Algunos podrán intentar salirse del conflicto negando, obviando, olvidando algún elemento de información de base o información clave para el proceso de pensar, así es muy común que una persona nos diga: “yo, no quiero hablar de eso” “remover el pasado no sirve para nada” “es mejor olvidarse de lo malo para no sufrir”En psicoterapia los recuerdos, las escenas conflictivas o traumáticas son explorados con dolor a veces con alegría o emoción pero con la intención de iluminar esa información desde donde el pensamiento se despliega y en muchos casos descubrir que hemos quedado atrapados en el pasado, con premisas dudosamente ciertas, que imponen pensamiento actuales y modalidades que nos hacen repetir la situación ya vividaEntonces las posibilidades de la psicoterapia se multiplican cuando las modalidades de respuesta a situaciones nuevas, son evaluadas a partir de información que se base en criterios de realidad reformulados, “actualizando la información de origen” en el proceso de pensar. Por esta razón el análisis de esas vivencias nos permite ampliar las posibilidades de respuestas encontrando pensamientos más acordes a la situación actual.

Atendemos en:

Villa Devoto, Villa Urquiza, Villa del Parque, Agronomía, Floresta y Villa Real.

Horario de atención: de 9 a 19 hs. Solicite turno al 4502-8282 ó al 15-6426-3740