Psicólogo

Atención psicológica
Acompañamiento terapéutico

  
  

Consultas

Te: 4502-8282

Móvil: 15-6426-3740

Currículum

El Lic. Ricardo Alberto Goñi participa de actividades de investigación básica en protocolos de memoria de trabajo y referencia en el bioterio de la Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales (U.C.E.S). En el área clínica se desarrolló a partir de acompañamientos terapéuticos en diversas patologías.

Desde el año 2001 comienza esta prestación a pacientes psiquiátricos, neurológicos, adictos y discapacidades orgánicas múltiples. Aplicando tratamientos de orden cognitivo conductual, de apoyo y aprendizaje y de rehabilitación y reinserción social. Esta tarea se realiza a pacientes adultos adolescentes y a niños. Actualmente coordina un grupo de acompañantes terapéuticos dedicados a la asistencia en salud mental.

En cuanto a la activada académica participó durante el año 2007 como docente en la cátedra de Técnicas Psicometrías de la UBA y desde el año 2002 que asiste a las Jornadas Anuales de investigación en psicología que se realizan en la UBA.

En consultorio privado presta atención psicológica a pacientes adolescentes y adultos.

Mátricula M.N 43212. (UBA). Certificado de Inscripción en el registro de profecionales No 211.257 (Ministerio de Salud y Superitendencia de Servicios de Salud de la Nación).

Psicólogo
Atención psicológica
Acompañamiento terapéutico

Atención Psicológica y acompañamiento terapéutico en Devoto y zonas adyacentes

El Lic. Ricardo Alberto Goñi presta asistencia psicológica en consultorio a niños, adolescentes y adultos.

La vida nos pone a prueba y no siempre podemos responder con eficacia a las demandas externas e internas que se plantean ante situaciones conflictivas. A veces aparece angustia sin motivos reales, otras veces la pérdida y el dolor son los motores de dicho sentimiento, así, también, pueden aparecer el temor y la fobia, o la depresión y la ansiedad. Estos síntomas y otros, como problemas de memoria, dificultades de atención y de aprendizaje, disfunción sexual, están en la lista de los problemas más frecuentes que se tratan a diario en la consulta psicológica.

La terapia como proceso de descubrimiento e integración de aspectos no resueltos funciona ampliando la perspectiva y las posibilidades de resolución se multiplican al amplificar nuestro campo situacional.

Sentirnos sanos es posible, juntos podemos intentarlo.

 

Introducción a la temática del acompañamiento terapéutico

¿Que es un acompañamiento terapéutico?

Es una posibilidad de asistir ambulatoriamente, ante diversas problemáticas de salud, donde interviene el profesional para sostener, mejorar, aliviar al paciente y a su grupo familiar en situaciones de crisis. También en patologías crónicas donde se puedan aplicar programas de rehabilitación y reinserción social tendientes a la promoción de las habilidades sociales.

Atendemos en:

Villa Devoto, Villa Urquiza, Villa del Parque, Agronomía, Floresta y Villa Real.

Horario de atención: de 9 a 19 hs. Solicite turno al 4502-8282 ó al 15-6426-3740